Solicitar Información

¿Qué es una solicitud de acceso a la información?

Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones.

¿Por qué medios se puede realizar una solicitud?

Contactate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública:

  • Nombre y Apellido: Daniela Fernanda BEYDA
  • Correo electrónico: daniela.beyda@bn.gob.ar
  • Teléfono: (+54 11) 4808 6012 / (+54 11) 4808 6013

Acercate a la Mesa de Entrada de nuestro organismo:

  • Dirección: Agüero 2502
  • Código Postal: 1425
  • Correo electrónico: despacho@bn.gob.ar
  • Horario de atención: 9 a 18 hs.
  • Teléfono: (+54 11) 4808-6027

¿Cuál es el plazo para que te respondan?

El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.

La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que, si solicitaste información y no te respondieron o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo Trámites a Distancia (TAD), por mesa de entradas o vía correo electrónico a accesoalainformacion@aaip.gob.ar Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada durante el mes de enero debido al receso de verano. La institución reabre sus puertas el lunes 3 de febrero.