Cámaras de industria nacional 1890 - 1980

La muestra organizada por la Fototeca Benito Panunzi de la Biblioteca Nacional exhibe fotografías sobre la historia de las cámaras fotográficas fabricadas en el país. Se presentan los libros Cámaras fotográficas argentinas, registro de su historia y Cámaras y otros productos fotográficos argentinos 1890 - 1980, de Adrián Lagioia.

En la República Argentina, entre 1890 y 1980, se fabricó una cantidad importante de modelos de cámaras fotográficas. Algunas grandes, de madera, para estudios profesionales, otras de plástico, baquelitas o chapa orientadas al público aficionado. La finalidad de estos libros es recopilar toda la información existente en revistas especializadas de la época, entrevistas a coleccionistas, familiares de constructores y colegas interesados en el tema. También fueron incluidos constructores contemporáneos que fabrican a nivel artesanal prototipos, cámaras estenopeicas, minuteras y de gran formato.

Cámaras de industria nacional 1890 - 1980 se puede visitar del 21 de septiembre al 31 de octubre de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en la Fototeca Benito Panunzi del tercer piso de la Biblioteca Nacional.

Entrada libre y gratuita.