V Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros

La Biblioteca Nacional convoca a la presentación de ponencias para el encuentro que este año trata el "Abordaje bibliográfico y patrimonial desde las marcas de procedencia" y se lleva a cabo de manera virtual entre el 26 y el 30 de abril.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno guarda entre sus fondos bibliográficos, libros antiguos y raros de relevancia y valor histórico patrimonial merecedores de ser compartidos como herencia cultural nacional por su valor histórico, estético y como aporte al conocimiento científico, a disposición principalmente de su estudio e investigación. Las actividades que promueven la difusión y otorgan visibilidad a estas colecciones especiales para optimizar su acceso universal, son consideradas prioritarias y fundamentales dentro de la planificación anual de la Biblioteca.

Por ese motivo, la Biblioteca Nacional invita a participar del V Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros: abordaje bibliográfico y patrimonial desde las marcas de procedencia, con la intención de visibilizar estas señales distintivas no solo como elementos que forman parte de la historicidad del ejemplar, sino también como puentes que colaboran en la reconstrucción de idearios, culturas y prácticas anteriores a nuestro presente bibliográfico.

Para mayor información: libroantiguoyrarobnmm@bn.gob.ar.

Formulario de inscripción.

CONVOCATORIA CERRADA

Pautas para la presentación de trabajos

• Plazo de recepción de abstract: del 22 de diciembre de 2020 a 15 de enero de 2021.

• Plazo de recepción de trabajos finales: del 25 de enero al 16 de abril de 2021.

• Texto en word sin paginar.

• Fuente Times New Roman 12.

• Interlineado simple.

• Hoja A4.

• Abstract de aproximadamente 200 palabras.

• Extensión máxima de texto final de 15 páginas.

• Formato de cita bibliográfica: APA (American Psychological Association).

• Notas y bibliografía al final del texto.

• Incluir información de contacto del autor/es (nombre, institución, cargo que desempeña, e-mail personal, número de teléfono fijo y celular) al inicio del archivo.

Los trabajos deben ser remitidos al siguiente correo electrónico: libroantiguoyrarobnmm@bn.gob.ar. Indicar en asunto del abstract: “Abstract - Apellido del autor”, en asunto de la ponencia final: “Ponencia final - Apellido del autor”.

Comunicación oral

Cada presentación tendrá una duración de 30 minutos, además de 10 minutos para preguntas.

Se autoriza la presentación de hasta dos expositores por ponencia.

Socialización de los trabajos

El autor deberá completar un formulario, autorizando a la Biblioteca Nacional a difundir y socializar en la web institucional y/u otros formatos el trabajo de investigación.

Recepción de abstract: del 22 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.

Confirmación de participación como expositor: del 18 al 22 de enero de 2021.

Recepción de trabajos finales: del 25 de enero al 16 de abril de 2021.

Inscripción: del 1° de marzo al 23 de abril de 2021.

Realización del encuentro: del 26 al 30 de abril de 2021.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.