Una orilla posible: #RefugiArte, la crisis de refugiados ilustrada por artistas latinoamericanos

Cuarenta artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay se reúnen para ilustrar una mirada latinoamericana sobre la crisis global de los refugiados.

El miércoles 7 de diciembre se inauguró la exposición organizada por la Oficina Regional del ACNUR para el sur de América Latina en el marco de su 50° aniversario. Comenzó en la Plaza del Lector Rayuela con la lectura de un poema a cargo del actor Osvaldo Laport, Embajador de Buena Voluntad de ACNUR.

Además el público pudo recorrer las obras exhibidas en el lugar, visitar la Sala María Elena Walsh y asistir a la conferencia acerca del conflicto sirio que se ofreció en el Auditorio Jorge Luis Borges con la presencia de Daniel Wizenberg (politólogo y periodista), Tamara Lalli (periodista y miembro de la Asociación Cultural Siria), Iván Petrella (secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación), Federico Agusti (presidente de la CONARE), Michelle Alfaro (oficial regional de Protección del ACNUR) y Fadi Ali (refugiado sirio).

En la muestra se exponen trabajos de Pablo Bernasconi, Rep, Alfredo Sábat, Bonil, Sarah Altvater y Milo Lockett, entre otros, y material sobre escritores, músicos y cineastas argentinos de origen sirio como Juan José Saer, Leonardo Favio, Jorge Cafrune, Atahualpa Yupanqui y Juan Falú.

Una orilla posible se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en la Plaza del Lector Rayuela y en la Sala María Elena Walsh.