Sylvia Molloy (1938-2022)

Narradora, ensayista, crítica, docente, Sylvia Molloy falleció en Nueva York, lugar donde residía desde hacía décadas.

Una adelantada en la temática LGBTQI+, ha dejado textos que se han ido instalando en el espectro cultural como una anticipación en la llamada “literatura de género” y en la revisión de enfoques tradicionales atendiendo a los cambios sociales y culturales del nuevo siglo.

Estudió Letras en la UBA y se doctoró en La Sorbona en 1967, recibió múltiples reconocimientos y becas y ejerció cátedras en destacadas universidades norteamericanas. Pese a sus regresos cíclicos al país, llevaba más de cuarenta años viviendo en el exterior, cuestión que se advierte en su interés por el multilingüismo, tal como consta en su novela Vivir entre lenguas. También en narrativa pueden mencionarse En breve cárcel, El común olvido, Desarticulaciones, Varia imaginación y Citas de lectura, entre otras obras.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno lamenta su fallecimiento y acompaña a su familia, amigos y lectores.