Se posterga la reapertura de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional comunica a los lectores, investigadores y público en general que su reapertura se posterga hasta el 6 de marzo.

En consideración a las obras llevadas a cabo en el edificio y oportunamente informadas, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno comunica que:

1) El retiro de maquinarias obsoletas se está llevando a cabo con el resguardo de las medidas de seguridad correspondientes, siendo indispensable que el edificio permanezca vacío.

2) Se ha procedido al retiro y embalado de los líquidos refrigerantes con los protocolos de resguardo.

3) La remoción de estos materiales deberá ser autorizada y supervisada por las autoridades competentes.

4) Los especialistas del área recomiendan la posterior ventilación y testeo del edificio para eliminar cualquier contaminación o residuo de toxicidad, asegurando ante todo, la salud de personal y público para el retorno a las actividades habituales.


Lamentando la postergación de la reapertura anual, se ha evaluado que estas tareas no podían continuar pendientes y se debía contemplar el estricto cuidado de la seguridad e higiene en la institución.

Por lo expuesto, se ha solicitado la pronta intervención de los organismos de control, por lo cual se estima que el próximo 6 de marzo se retomarán las tareas habituales en los horarios establecidos.