Se llevó a cabo el VII Encuentro Nacional de Catalogadores en la Biblioteca Nacional

Bajo el lema “Actualidad y perspectivas de los servicios técnicos en Argentina”, asistieron más de 250 personas de todo el país.

El encuentro tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de octubre de 2019 en diferentes salas de la BNMM. La apertura estuvo a cargo de la directora Elsa Barber en el Auditorio Jorge Luis Borges, con una sala colmada de bibliotecarios y representantes de las bibliotecas de las diferentes provincias.

Durante los tres días se desarrollaron más de una veintena de exposiciones. Algunas de ellas fueron realizadas por profesionales de la Biblioteca Nacional y permitieron, al igual que en anteriores ediciones del evento, compartir los avances en las acciones técnicas que la institución lleva adelante con relación a la organización y el tratamiento de la información. Asimismo, se sumaron expositores de instituciones de distintos puntos del país con interesantes presentaciones sobre diversas aristas de los servicios técnicos.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar una visita guiada al sector de Procesos Técnicos de la Biblioteca Nacional en el marco del Encuentro. A su vez, durante el último día del evento, se propuso el trabajo en dos comisiones con el fin de profundizar en el análisis y el debate de dos aspectos fundamentales: las normas de catalogación y el control de autoridades.

El VII Encuentro Nacional de Catalogadores se vivió como un espacio de reflexión e intercambio con el fin de ahondar en la realidad actual y las perspectivas futuras de la organización y el tratamiento de la información en nuestro país.

Puede ver más ingresando y descargando las presentaciones aquí.