Se firmó un acuerdo entre la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Instituto de Cultura del Chaco

Con la presencia de la directora Elsa Barber y el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, el arquitecto Marcelo Gustin, se firmó la semana pasada un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto.

La reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno contó además, con la presencia del director general de Acción Cultural, Ezequiel Martínez y con el jefe del departamento de Desarrollo de Colecciones, Andrés Boiero.

La firma acuerda favorecer la concentración de programas de asistencia recíproca entre ambas instituciones a través de, por ejemplo, creación de programas de cooperación, investigación y desarrollo en los campos de la catalogación, la automatización, la digitalización y la interconexión de bibliotecas; organización de conferencias y seminarios; creación de programas en materia de preservación y conservación, proceso técnico y valoración del patrimonio bibliográfico y documental; entre otros.

Además durante el acto se recibió una donación de libros de autores de la provincia del Chaco para ser incluidos en el acervo de la Biblioteca Nacional. Entre ellos se encuentran ejemplares como: No mirés nunca debajo de mi cama de Orlando Van Dredam (Mulita narrativa); Historia de los QOM. Del gran Chaco contadas por sus ancianos de Orlando Sanchez (Con Texto); Historia del Chaco de Ernesto J. A. Maeder (Con Texto); Ensayo de un diccionario histórico chaqueño e Identidad y conciencia nacional en el Chaco de María Cristina de Pompert de Valenzuela (Con Texto).