SE EXTIENDE LA FECHA DE RECEPCIÓN DE CUENTOS Premio Nacional de Cuentos de Amor “Silvina Ocampo”

Se prorroga la fecha de envío de cuentos hasta el 29 de septiembre de 2021.

El Museo del libro y de la lengua y el Ministerio de Cultura de la Nación lanzan el Premio Nacional de Cuentos de Amor “Silvina Ocampo. Amé dieciocho veces, pero recuerdo sólo tres”.

"No es verdad que haya desaparecido el amor romántico: sólo ha pasado a la clandestinidad y desde ahí habla hasta por los codos. El amor puede nacer en una letrina, en medio de una orgía, por wasap o en la cola del hisopado. Del miriñaque al barbijo, del velo a la sunga, en una celda estrecha o con distancia de protocolo, el corazón disparado sigue adelante más allá de la historia. El amor no siempre es más fuerte pero no para de contar. Y lo que cuenta no es privilegio de escritores y artistas: tode enamorade es capaz de adornar su lengua hasta volverla bella, imparable y desatada. Contanos tu cuento de amor. Hétero, torta, trans, platónico, animal, imposible, infernal, prohibido o superficial, zonzo o intelectual. Todos valen. Y encima hay premios", María Moreno.

Se pueden presentar cuentos hasta el 29 de septiembre de 2021.

Jurado: Gabriela Cabezón Cámara, Cynthia Rimsky y Cristian Wachi Molina.

Formulario de inscripción y bases del concurso aquí.

Consultas a cuentosdeamor@bn.gob.ar.

Como respuesta a las consultas recibidas se informa que el sistema de recepción de los cuentos no envía confirmación.