Se entregó la Rosa de Cobre a Jorge Coscia

En un acto realizado en la Explanada Juan José Saer de la Biblioteca Nacional el cineasta recibió la distinción por su trayectoria. 

La presentación estuvo a cargo del escritor y creador del premio, Carlos Bernatek: “Es mucho lo que tenemos que agradecerle a Jorge y nos pareció indicado que este premio, que alguna vez ganó Juan Gelman, llegara a sus verdaderos destinatarios”, dijo.

Por su parte, el director general de Cultura de la Biblioteca, Guillermo David, agregó: “El sentido de este premio alude a esa dimensión donde con palabras hacemos cosas. La poesía es el arte más sublime de las palabras”. 

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recordó que conoció a Coscia en sus inicios como estudiantes de cine compartiendo además la militancia. “Este reconocimiento me parece un acto de justicia. El rol del Estado en los procesos de desarrollo de las industrias culturales es muy importante. Desde el Ministerio de Cultura de la Nación estamos muy orgullosos de esta distinción y también estamos mirando, revisando y estudiando las políticas que Jorge llevó adelante para continuar ese mismo espíritu de justicia social e igualdad". 

Al recibir el reconocimiento, Jorge Coscia expresó: “La Rosa de Cobre es maravillosa porque es una de las utopías de Arlt. Me siento muy orgulloso de estar hoy aquí. Para mí es sorprendente porque uno no espera hacerse conocer cuando no responde a cierta corrección, y que ocurra de este modo me hace sentir muy halagado”.