Salió un nuevo número de la revista CUADERNO DE LA BN

En su edición número 33, la revista de la Biblioteca Nacional repasa las muestras que se presentan en la institución y todas las actividades que se desarrollan en esta parte del año.

Bestiario Nacional

La BN inaugura una muestra que indaga en el panteón de seres mitológicos argentinos.

Amorales, un archivo de la prensa popular

En el Museo del libro y de la lengua exhibe una muestra basada en el archivo de Crónica donde se analiza la representación de las personas sexodisidentes hecha la prensa gráfica.

El arte efímero de un actor

Ediciones de la BN publica la biografía de Florencio Parravicini que escribió por entregas Alfredo Varela en 1945.

Novedades para pequeños lectores

Una nueva serie de la colección Quelonios dedicada a la infancias.

¡Cuidado, la Nelly en la Biblioteca!

Donación de los originales de la historieta de Lánger y Mira al Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos.

Patria es sinónimo de Pachamama

El escritor jujeño Fortunato Ramos narró como nadie la identidad coya.

Argentino hasta la muerte

Ingresó en la BN el archivo de César Férnandez Moreno, fundamental en la renovación de la poesía argentina del siglo XX.

La BN en la Antártida

Se inauguró en la Base Carlini un espacio cultural dedicado a la divulgación y circulación del acervo.

Relato de Candela Perichon.

Poemas de José Watanabe.

Historieta

Power Paola (Buenos Aires, 1977).

Para leer la revista ingrese aquí.