Salió un nuevo número de la revista CUADERNO DE LA BN

En su edición número 39, la revista de la Biblioteca Nacional repasa las muestras que se presentan en la institución y todas las actividades que se desarrollan en esta parte del año.

Julio Cortázar. Instrucciones para viajar

La la Biblioteca Nacional presenta una muestra con un abordaje original de la obra del autor de Rayuela a 110 años de su nacimiento y 40 de su muerte.

La letra intensa

Una nueva muestra exhibe una selección de libros con dedicatorias manuscritas que forman parte del acervo de la institución.

Crítica y futuro

Ediciones Biblioteca Nacional edita dos tomos antológicos de la revista Unidos.

Fauna argentina

Fotos de animales autóctonos en el acervo de la Fototeca Benito Panunzi.

La palabra indígena

El Centro de Estudios sobre Pueblos Originarios inaugura una muestra dedicada a la producción de autoras y autores originarios.

El trabajo conjunto detrás de un archivo

Tras un minucioso proceso donde participaron diversas áreas de la Biblioteca Nacional, el archivo de Claridad se abrió al público.

Tres pasos sencillos para construir un navío estelar

Jorge Alberto Duclout fue el autor más prolífico de una novela que bregó para demostrar el uso eficiente y benigno de la energía atómica en 1945.

Paseos de papel

Una muestra organizada por el Museo del libro y de la lengua propone un recorrido por la obra de la artista visual Paz Tamburrini.

Poemas de Ana Blandiana.

Letras originarias

Un nuevo archivo en la Biblioteca Nacional

Pacho O'Donnell donó a la institución su archivo de materiales audiovisuales.

El número 39 de la revista CUADERNO DE LA BN se puede leer aquí.