Salió un nuevo número de la revista Cuaderno de la BN

En su edición número 28, la revista de la Biblioteca Nacional repasa las muestras que se presentan en la institución y todas las actividades que se desarrollan en la primera parte del año.

Cuaderno de la BN número 28 revisa la muestra Contar Malvinas, que articula una exhibición a través de testimonios de ex combatientes a 40 años del conflicto bélico. También Lea Ud. estos libros, la cultura impresa en Argentina desde 1900 a 1930 en una muestra que se inaugura en abril y El mito gaucho, la muestra de la Sala Leopoldo Marechal que aborda la figura del gaucho desde los días de la Independencia.

Además, Un dibujante desfasado, el importante archivo donado por los familiares de Oski que permite descubrir aristas impensadas de este dibujante impar,  El Glypdtodón en la BN, que habla de la librería porteña de Córdoba y Viamonte que donó a la Biblioteca los más de veinticinco mil ejemplares que atesoraba, Una voz colectiva, el relanzamiento del catálogo de colecciones de la Biblioteca Nacional, entre ellas una diseñada por Horacio González. Y nuevas inauguraciones, lecturas, poemas, noticias, efemérides y una historieta de Guillermo Roux (Buenos Aires, 1929-2021).

La revista se puede leer en línea aquí.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.