Salió CUADERNO DE LA BN N° 27

Ya se puede leer en formato digital un nuevo número de la revista de la Biblioteca Nacional.

Ecos de 2001: a dos décadas de un punto de inflexión en la historia argentina reciente. La Biblioteca Nacional presenta la muestra Ahora que miro, veo, de la fotógrafa Paloma García, imágenes captadas durante la pueblada anterior a la caída del gobierno de Fernando le la Rúa.

Belleza poética frente a la oscuridad del mundo, un nuevo número de la revista La Biblioteca homenajeará la figura y obra de Horacio González, quien fuera director de esta casa.

Hijxs. Poéticas de la memoria: la muestra, que por estos días se exhibe en la Biblioteca Nacional, retrata las producciones artísticas de la generación de los hijos de víctimas de la última dictadura cívico-militar.

Argentina, potencia nuclear de medio siglo. Acaba de editarse Mundo Atómico, una revista de divulgación científica argentina (1950-1955), trabajo nacido de las becas de investigación Josefa Sabor que impulsa la BN.

El exilio de la lengua guaraní el poeta y narrador paraguayo Carlos Martínez Gamba se exilió en Argentina a partir de la dictadura de Stroessner.

Eduardo Goligorsky descifrado, el narrador argentino de ciencia ficción, a sus 90 años, referencia obligada del género en Latinoamérica.

La BN en Tecnópolis: se suma a la mega muestra de tecnología en su décimo aniversario.

Ediciones BN, Lenguas Vivas, una nueva colección de libros del Museo del libro y de la lengua.

Lectura: relato de Andrés Caicedo y un poema de Ángela Urondo Raboy.

Todo esto y mucho más puede encontrarse en CUADERNO DE LA BN N° 27, leerse en línea o bajarse aquí para imprimir.