Salió CUADERNO DE LA BN N° 21

Ya se puede leer un nuevo número de la revista de la Biblioteca Nacional.

La revista brinda a sus lectores las últimas novedades de la Biblioteca Nacional, notas y artículos sobre investigaciones, publicaciones, donaciones y actividades que ofrece la institución en época de cuarentena.

A partir de los libros legados por Manuel Belgrano a la institución, que formaban parte de su acervo personal, a 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte, la Biblioteca Nacional organiza una serie de actividades especiales en su sitio web, entre ellas Manuel Belgrano, también lector.

Recordamos que pocos días antes de que se iniciara el período de cuarentena, el Museo del libro y de la lengua reabrió sus puertas con La kermés del día después, una muestra interactiva que reivindica consignas de las luchas feministas.

El ciclo de entrevistas Autores x autores invita a escritores a reflexionar y dejar registro sobre su propia obra a través de una charla con los periodistas Ana Da Costa y Gastón Francese. En esta oportunidad participó Rita Segato, antropóloga y activista, que explicó el camino que la llevó a estudiar la violencia contra las mujeres y comentó las claves de su teoría.

En marzo de este año la Biblioteca Nacional recibió en donación la biblioteca personal del periodista y docente universitario Alberto Szpunberg que cuenta con casi 4.000 ejemplares e incluye un pequeño fondo documental de manuscritos, fotografías, cartas y grabaciones en distintos formatos.

Finalmente se conocen los tres investigadores que fueron seleccionados en el concurso de becas “Alberto Ghiraldo” para trabajar con libros, folletos, diarios y revistas del acervo de la Biblioteca Nacional.

Y por último, en este número se puede leer el análisis de una publicación de la Biblioteca Nacional: Pablo Rojas Paz va a la cancha. Las crónicas futbolísticas de “El Negro de la Tribuna” de Germán Ferrari, ganador de la beca de investigación "Roberto Mariani".

CUADERNO DE LA BN puede leerse en línea o bajarse aquí para imprimir.