Rodolfo Livingston (1931-2023)

Urbanista y arquitecto, Rodolfo Livingston fue un renovador de conceptos en su disciplina, incorporando una mirada de medida humana, de familiaridad entre las obras y las personas.

Livingston instaló la idea de “arquitecto de familia”, alguien próximo a las necesidades que, sin prescindir de la estética, armoniza utilidad y belleza, funcionalidad y estilo, para una vida cotidiana alejada de la alienación de las ciudades. Reconocido en distintas universidades del mundo, el “método Livingston” quedó plasmado en una decena de libros que recorrieron muchos países y originaran el programa cubano que en los 90 supervisara él mismo en la isla: Arquitectos de la Comunidad. También en Cuba fue columnista semanal de Juventud Rebelde. Periodista prolífico, con más de quinientos artículos publicados, fue docente académico y dictó varios posgrados. Recibió premios en Estambul, en Bruselas y fue Personalidad Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante su fallecimiento, ocurrido a los 91 años, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno lamenta su irreparable pérdida y acompaña por este medio a su familia, amigos y discípulos.