RODNA: el Registro Nacional de Objetos Digitales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

El Registro Nacional de Objetos Digitales (RODNA) es una plataforma que concentra recursos digitales de bibliotecas, universidades, archivos y centros de documentación del país y los dispone a la consulta.

Diseñado por un equipo multidisciplinario de la BNMM, el portal permite a los usuarios realizar búsquedas globales de estos recursos entre todas las instituciones participantes. Al momento, se han sumado ya más de 15 instituciones y se espera contar con más próximamente. A través de un password y un sencillo manual de instrucciones, las bibliotecas, archivos y centros de documentación de la Argentina podrán subir sus objetos digitales y formar parte de este espacio único en el país.

Se puede ingresar a través del menú principal de la página web www.bn.gov.ar o directamente a http://rodna.bn.gov.ar/

Para más información, pueden escribir a rodna@bn.gov.ar donde responderán a sus consultas.

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.