Programa Nuevos Investigadores: se llevó a cabo el Encuentro Regional de Docentes de la Provincia de Buenos Aires

El encuentro realizado en el Auditorio David Viñas tuvo como objetivo fortalecer los vínculos de la Biblioteca con las instituciones educativas.

El programa Nuevos Investigadores (NI) de la Biblioteca Nacional organizó, con la colaboración de la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), el Encuentro Regional de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, dirigido a quienes ejercen la docencia en el área de la metodología de la investigación, docentes afines a la Biblioteca y a NI en particular.
El encuentro tuvo como objetivos fortalecer los vínculos de la Biblioteca con las instituciones educativas a través de la herramienta ALFIN, establecer vínculos institucionales con vistas a generar convenios que impulsen el desarrollo creativo, fomentar la investigación y los espacios de debate, acercar los fondos y servicios de la Biblioteca y promover la lectura crítica. Durante la jornada se debatió acerca de la identificación y estrategias de búsqueda, investigación, citado y consulta del material biblio-hemerográfico de la Biblioteca.
Participaron de la apertura del encuentro Elsa Barber, subdirectora de la Biblioteca Nacional, Leandro Goroyesky y Sergio Siciliano, director general y subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente. Al final de la jornada, los docentes realizaron una visita guiada por los sectores de la Biblioteca.