Nuevos Investigadores 2023

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno convoca a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país a presentar un trabajo de investigación.

Con el objetivo de fomentar la investigación, los espacios de debate e intercambio, la Biblioteca Nacional, a través del Programa Nuevos Investigadores, convoca a estudiantes de los últimos 3 años de la escuela secundaria de todo el país a participar de una experiencia de formación en la investigación. Los estudiantes inscriptos podrán elegir una temática dentro de la propuesta que actúa como disparador para realizar el abordaje a través de una variedad de documentos, tales como diarios, revistas, libros, fotografías, mapas, historietas, caricaturas, manuscritos, cartas y otros documentos.

A partir de la temática de interés seleccionada por cada grupo comienza el camino que va de la reconstrucción de los hechos, la recopilación y el análisis de fuentes para la producción del escrito final y su socialización.

El Programa Nuevos Investigadores acompañará las producciones de los grupos con talleres, seminarios, asesorías y otros encuentros.

Podrán participar estudiantes de todo el país.

Inscripciones hasta primera semana de mayo o hasta agotar cupos.

Próxima fecha: 17 de mayo. Seminario de apertura.

Más información aquí.

Consultas: ni@bn.gob.ar