Marcos Mayer (1952-2021)

El periodista falleció el 27 de octubre.

Escritor, traductor, periodista, editor, docente, la vida de Marcos Mayer estuvo siempre íntimamente ligada a la literatura, como una de sus pasiones más profundas. Colaborador de innumerables revistas, diarios y suplementos culturales, tradujo a Joyce, a Lévi-Strauss, Balzac y a Jane Austen, entre otros. Publicó El peronismo. Historia de una pasión argentina (1994), Remiendos del paraíso (1997), La infancia abusada (2009), Artistas criminales (2012), Partidos al medio (2013), Las cosas del pensar (2016) y El relato macrista (2017). Devoto de John Berger, tradujo Confabulaciones y publicó John Berger y los modos de mirar (2004).

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, que contara con su importante contribución en las revistas La ballena azul y Estado crítico, lamenta profundamente su prematuro fallecimiento y acompaña por este medio a sus familiares y amigos.