Literatura de lxs trabajadores a 53 años del Cordobazo

El jueves 2 y el viernes 3 de junio la Biblioteca Nacional sede Juan Filloy-Córdoba participó de la organización de las jornadas.

Las actividades se realizaron en la Casa del Docente de la UEPC y contaron con la participación de militantes históricos, representantes gremiales, historiadores, escritoras y poetas: Ilda Bustos, Manuel Reyes, Esteban Carranza, María Teresa Andruetto, María Ana Mandakovic, Diego García, Juan Carlos Cena, Victoria Chabrando, Marco Aurelio Roselli, Luis Baronetto, Eugenia Cabral, Mónica Gordillo, Bibiana Fulchieri y Juan Monserrat. En las mismas se reflexionó acerca de las relaciones entre los libros, las publicaciones, las narrativas y el mundo de los trabajadores con el Cordobazo como trasfondo.

Asimismo, en el marco de las jornadas se realizó el Primer encuentro de bibliotecas sindicales, con el objetivo de visibilizar la labor de las mismas, fortalecer los vínculos entre los espacios y generar acciones para promover el debate del mundo laboral.

Participaron de la organización de las jornadas la Unión Obrera Gráfica Córdoba, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y la Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC.