La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hizo entrega de una distinción al equipo del programa radial de la BNMM, La muralla y los libros, por su labor a favor de la difusión cultural.

En una reunión celebrada en las oficinas de la Biblioteca Nacional, la directora Elsa Barber y el equipo del programa recibieron a las legisladoras Cecilia Ferrero y María Luisa González Estevarena, impulsoras del proyecto. En el encuentro, se hizo entrega del diploma que acredita que La muralla y los libros fue declarado recientemente “de interés para la comunicación social y la cultura”.

Elsa Barber, directora de la Institución, agradeció el reconocimiento y destacó “la importancia de contar con un programa de radio, sostenido en el tiempo, para difundir las actividades de la Biblioteca y las distintas iniciativas culturales de la ciudad y del país”.

Ana Da Costa, conductora del ciclo que se emite en vivo los domingos de 19 a 21 hs. por Radio Nacional Folklórica, expresó “que se trabaja para incrementar el acervo de la Institución con un archivo de voces conformado por todas las entrevistas realizadas en estos 17 años que lleva al aire el programa”.

Por su parte, la legisladora Cecilia Ferrero señaló que “la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires busca distinguir la labor de difusión cultural que se realiza desde distintos ámbitos y en ese sentido La Muralla y los Libros significa un valiosísimo aporte a la divulgación no sólo de la literatura sino también de otras disciplinas. Sus 17 años ininterrumpidos al aire hablan por sí solos de la importancia que el programa ha adquirido para sus oyentes y para los artistas y escritores que allí tienen su espacio, tanto los que tienen una gran trayectoria como los que recién se inician o no han tenido la posibilidad de dar a conocer antes su obra”. Además, las legisladoras destacaron que el reconocimiento era merecido por “la pasión del equipo en hacer cada programa”.

El equipo de La muralla y los libros está integrado por Ana Da Costa, Osvaldo Gamba, Gastón Francese, Lucía Gómez Muñoz y Eliana Gamba.