La Biblioteca y el Museo del libro y de la lengua participaron de La Noche de los Museos 2016

La ​N​oche de los ​M​useos 2016 tuvo una nueva edición el sábado 29 de octubre, más de 200 museos y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires abrieron sus puertas con propuestas libres y gratuitas para todo el público.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Museo del libro y de la lengua ofrecieron a sus visitantes variadas actividades.

En el hall de entrada de la Biblioteca se llevó a cabo la presentación del coro de la Biblioteca Nacional con dirección de Silvia Pérez Monsalve. Luego, en el Auditorio David Viñas se efectuó un diálogo con Carlos Gamerro, "Imágenes paganas. Lo que vemos cuando leemos". El escritor, crítico y traductor participó de un encuentro íntimo, acompañado por la proyección de una constelación de imágenes audiovisuales que recorrían su obra. Coordinó el periodista Mariano Dorr.

Llegada la medianoche en la Plaza Boris Spivacow sonó la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce: un concierto de milonga con dirección musical de Víctor Lavallén y dirección artística de Ignacio Varchausky que se extendió hasta la madrugada.