La Biblioteca Nacional ya tiene nuevo logo

Norberto Batiz es el flamante ganador del Concurso del nuevo logo de la Biblioteca Nacional.

Batiz dice en su trabajo: "A medida que uno se acerca a la Biblioteca Nacional se va haciendo cada vez más evidente que no se trata de un simple archivo de bibliografía. Un signo que la defina debe nacer de la comprensión integral de su valor sociocultural. Por eso, se construyó la identidad gráfica a partir de tres conceptos principales: la identidad de nuestra Biblioteca, su historia y sus particularidades, lo que la diferencia de otras instituciones con la misma función. Esto puede condensarse en la figura de su fundador, Mariano Moreno. Su función de organizar, archivar y recopilar información para entender y estudiar el mundo que nos rodea. El objeto que da sentido al hacer de la Biblioteca, que contiene el material de lectura. Los volúmenes donde se almacena la información, aquí representados por el formato libro".

Batiz resultó seleccionado por decisión unánime del jurado.
Algunas imágenes del trabajo ganador.