La Biblioteca Nacional será sede de la XXXIV Asamblea General de ABINIA en 2023

Argentina será sede de la XXXIV Asamblea General de la Asociación de Bibliotecas Nacionales Iberoamericanas (ABINIA) que se celebrará en el año 2023, siendo la Biblioteca Nacional Mariano Moreno su anfitriona, conforme a lo acordado por la XXXIII Asamblea que se realizó en el mes de octubre en Madrid.

Esta importante reunión internacional se llevará a cabo en el mes de octubre de 2023, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional con la participación de los directores y representantes de las bibliotecas nacionales de los veintidós países iberoamericanos miembros de la Asociación.

ABINIA es un organismo internacional, sin fines de lucro, que tiene como misión unir, fortalecer y visibilizar el trabajo de dichas instituciones para lograr el progreso colectivo del contenido patrimonial y bibliográfico y las acciones de desarrollo cultural y social realizadas en las bibliotecas nacionales iberoamericanas que la integran. Promueve, apoya y difunde programas, actividades, recursos e investigaciones a través de acciones de cooperación.

La XXXIV Asamblea General de ABINIA se realizará en formato híbrido (presencial y en línea), desarrollándose una programación inherente a la labor, su informe financiero, aprobación de su Plan Operativo Anual, problemáticas e innovaciones de las bibliotecas miembros y a una agenda cultural especialmente aportada por la Biblioteca Nacional que incluirá visitas guiadas a sus salas, servicios e instalaciones, además de un circuito cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.