La Biblioteca Nacional presente en el primer Festival de Lecturas y Libros de Córdoba

Del 11 al 15 de noviembre se lleva a cabo el festival que organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

El festival tiene formato digital y se puede acceder gratis y sin inscripción previa a través del canal de YouTube de Cultura Córdoba Ciudad, además de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #FestiLecturasyLibros.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura, propone ejes curatoriales que tienen que ver con cuestiones actuales relacionadas al mundo del libro, a la actividad editorial cordobesa y su rica historia en la cultura local. Habrá homenajes, un rincón especial para la historieta y literatura para infancias, lugar para las expresiones visuales, escénicas y musicales y actividades que estimulan el goce de la lectura y la reflexión sobre ese maravilloso acto humano que abre infinitas puertas de comprensión del universo.

El Festival de Lecturas y Libros de Córdoba es una invitación a disfrutar la lectura y a reflexionar sobre esta maravillosa experiencia que permite a la humanidad darle sentido al mundo. Protagonistas del mundo del libro e instituciones vinculadas al ecosistema editorial participan del encuentro, el Banco de Córdoba acompaña financiando la compra de libros, once editoriales locales ofrecen sus novedades y diez entidades suman sus propias actividades integradas en la sección “Lecturas en la ciudad” (Instituto Italiano de Cultura, Alianza Francesa, Cultura Británica, Instituto Goethe y Centro Cultural España Córdoba).

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, por su parte, enriquece la programación con sus producciones audiovisuales en este caso con el ciclo de entrevistas: Autores x autores.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.