La Biblioteca Nacional presenta en vivo un nuevo número de la revista La Biblioteca

El jueves 3 de diciembre a las 19:30 hs. se presenta un nuevo número de la revista La Biblioteca a través del canal de YouTube de la BNMM.

Después de cuatro años la Biblioteca Nacional reactivó su plan editorial y en esta segunda nueva edición de la revista fundada por Paul Groussac en 1896 participan Horacio Gonzalez, Noé Jitrik, Eduardo Gruner y Walter Mignolo. Modera: Facundo Giuliano.

La revista La Biblioteca presenta otro dossier en el que distintas sensibilidades y escrituras abordan los dilemas del presente desde distintas perspectivas. La filosofía, la investigación social y el pensamiento teórico acuden a la cita bajo la premisa de interrogar los pliegues de un tiempo en el que la reproducción de nuestra existencia colectiva no está garantizada y nuestra experiencia común propone nuevos desafíos. La pandemia global, las formas de vida contemporánea y las Humanidades como campo problemático son los tópicos que guían la pregunta por nuestro devenir. Escriben, entre otros: Gisela Catanzaro, Gerardo Oviedo, María Moreno, Gabriela D´Odorico, Santiago González Casares, Ana Camblong, Claudio Martyniuk, Esteban Vernik, Darío Capelli, Susy Shock, Juan Chaneton, Silvia N. Barei, Juan S. Pegoraro, Alejandro Haber, Zulma Palermo, Carlos A. Müller, Florencia Tola, Juan Pablo Restrepo.

Se puede leer en línea aquí.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.