La Biblioteca Nacional llega a Chichinales, Río Negro, con el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

El área de Trabajo Comunitario de la Biblioteca Nacional difunde el quehacer de la institución y sus libros a través de las visitas al interior del país para apoyar el rol del mediador, fomentar la lectura y trabajar la identidad.

Flavia Inés Helguero (Biblioteca Nacional) y Yamil Dora visitaron la escuela N° 361 Delfin Zaragozi, con una actividad de lectura y taller para ochenta chicos. Luego pasaron por la Biblioteca Popular Felisa Pueta de Porcel. Además, los escritores Patricio Infante y Pedro Barnech compartieron sus textos. Asimismo, se ofrecieron charlas a estudiantes de secundaria, trabajando en conjunto con el SENAF y Salud.

Fueron tres días de intenso trabajo en los que se logró poner en funcionamiento el Vagón Cultural del Tren Sanitario.

Se llevaron a cabo talleres de lectura y escritura con alumnos y docentes de los dos colegios primarios de la ciudad y se organizaron diálogos con directivos de ambos establecimientos.