La Biblioteca Nacional fue elegida para formar parte del Consejo Directivo de ABINIA por primera vez en su historia

Durante la trigésima Asamblea General de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA), Argentina fue designada como miembro del Consejo Directivo de ese organismo por un período de dos años.

En el penúltimo día de trabajo, los integrantes de ABINIA acordaron que el Consejo Directivo entrante sea conformado por las naciones de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Brasil y Perú. La presidencia queda en manos de Colombia y la vicepresidencia corresponde a Costa Rica.

En este contexto, la directora Elsa Barber expresó que “este es un gran desafío para la Biblioteca Nacional de Argentina que por primera vez integra el Consejo Directivo de ABINIA. Esto implica realizar un trabajo cooperativo y colaborativo entre las bibliotecas nacionales de Iberoamérica”.

La trigésima Asamblea General de ABINIA tuvo lugar del 14 al 18 de octubre en la Biblioteca Nacional del Perú. En esta oportunidad, el encuentro contó con la presencia de los directores de las bibliotecas nacionales y representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Perú y Venezuela.