La Biblioteca Nacional estrena el podcast Cien años de radio argentina

El 27 de agosto la radio argentina celebra su 100° aniversario y la Biblioteca Nacional le rinde homenaje lanzando el podcast Cien años de radio argentina y presentando en su canal de YouTube una pieza audiovisual sobre la relación entre radio y literatura.

A través de catorce episodios, Cien años de radio argentina recorre los orígenes de la radiodifusión argentina, los cambios que fue sufriendo su programación y la relación que este medio de comunicación estableció con los hábitos de la población y con la vida social, cultural y política del país. Se incluye un conjunto de archivos sonoros, muchos inéditos, y el testimonio de distintos especialistas como Andrea Matallana, María Mercedes Di Benedetto, Marcelo Brunet, Mariana Fossati, Pedro Patzer, Alfredo Rosso, Claudia Villamayor, Analía Fernandez Fuks, Viviana Vila, Ana Da Costa e Iván Schuliaquer. 

El ciclo va sumando tres episodios cada quince días, siendo la próxima entrega el jueves 10 de septiembre. Ya pueden escucharse los primeros tres episodios de Cien años de radio argentina a través de la plataforma Spotify, donde también se puede acceder a todas las ediciones de La muralla y los libros, el programa de radio de la Biblioteca que se emite los sábados de 7 a 8 por Radio Nacional AM 870 y lleva dieciocho años en el aire.

Completando su aporte a los festejos por el centenario de la radio, en su canal de YouTube la Biblioteca repasa en un video especial los principales programas de la historia de la radiofonía argentina relacionados con la literatura. Participan con sus testimonios Carlos Ulanovsky, Alejandro Apo, Pedro Mairal, Alejandro Dolina y Ana Da Costa.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.