Juan Bedoian (1947-2021)

La vida de Juan Bedoian estuvo íntimamente ligada al periodismo y a la comunicación.

Egresado de Letras, pudo desarrollar su tarea en distintos estamentos del diario Clarín, donde escribiera y dirigiera el suplemento Cultura y Nación, para desarrollar posteriormente la creación de la Revista Ñ. Destacado por sus crónicas y por su apelación al uso de un lenguaje comprensible, despojado de cultismos y de jergas, dejó esta inquietud plasmada en su exposición de 2004 en el Congreso de la Lengua celebrado en Rosario. Recordado tanto por su humor inefable como por el apego a las tradiciones armenias de su genealogía familiar, Bedoian fue responsable de la publicación, en plena dictadura, del famoso texto de María Elena Walsh Desventuras en el país jardín de infantes.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno lamenta su fallecimiento y acompaña por este medio a familiares y amigos.