Inauguración "Hijxs. Poéticas de la memoria” en París

El jueves 15 de junio a las 19 hs. (hora de Francia) y 14 hs. (hora de Argentina) se inaugura la muestra de la Biblioteca Nacional en la Casa Argentina en París. Participan: Francisco Benito (director de la Casa Argentina en París), Silvina Stirnemann (H.I.J.O.S. - París), Guillermo David (director de Coordinación Cultural de la Biblioteca Nacional) y Federico Boido (curador de la muestra).

La muestra organizada por la Biblioteca Nacional y la Casa Argentina en París refleja las manifestaciones de una nueva voz colectiva surgida al calor de las movilizaciones contra la impunidad como política de Estado.

Esta generación transformó las formas de intervenir públicamente con prácticas que conjugaron arte, política y movilización callejera. Lenguajes, tonos y formas propias, dispositivos que tensionaron los vínculos entre el tiempo y el espacio, poéticas que pusieron en cuestión las narrativas lineales y redefinieron las fronteras entre lo público y lo privado. Una generación en términos culturales y afectivos, reunida en torno a intereses e imaginarios compartidos.

Hijxs. Poéticas de la memoria se exhibe en el salón principal de la Casa Argentina en París. Puede visitarse del 15 de junio al 7 de julio, de lunes a viernes (excepto días feriados) de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.

Entrada libre y gratuita.