Hebe de Bonafini (1928-2022)

Con profundo dolor la Biblioteca Nacional Mariano Moreno despide a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y ejemplo de lucha por los Derechos Humanos en la Argentina.

La Biblioteca Nacional la recuerda a través de un video que Hebe dirigió a Horacio González al cumplirse un año de su muerte, donde fue homenajeado por lectores, editores, amigos y su familia en la Maratón HG.

Ver el video aquí

"Estoy en rebeldía desde el 8 de febrero de 1977, cuando se llevaron a mi primer hijo. Desde entonces estoy en rebeldía, porque las injusticias no se soportan. Perdí a toda mi familia en cinco años; estoy desde que me despierto en rebeldía, y esa rebeldía está convertida en amor a la gente, para que nadie más tenga que llorar a un hijo desaparecido, torturado, violado, tirado vivo al río. No puede seguir pasando".

Hebe de Bonafini (05/08/2016)