Ganadores de las becas de investigación José Martí

La Biblioteca Nacional informa que el jurado del Concurso de becas de investigación José Martí ha seleccionado tres proyectos para ser financiados.

Ganadores

Mario Castells: “Carlos Martínez Gamba, la lengua guaraní en el exilio”.

Liliana Jara Gutiérrez: “El latinoamericanismo de Nelly Merino Carvallo”.

Gisela Manzoni: “Educar para la paz, vacunar contra el odio. Propuestas educativas contra la guerra en América (1920-1938)”.

En caso de que los seleccionados no acepten las becas, el jurado propone otorgarlas a los investigadores anotados en el siguiente orden de mérito:

Eleonora García: “Cipe Lincovsky, una y mil voces de una actriz brechtiana en el teatro político latinoamericano (1953-1998)”.

Sergio Minore: “Proyecciones sociales en la literatura infantil latinoamericana (1984-2019)”.

Leonardo Candiano: “Intelectuales argentinos en la Casa de las Américas. Un aporte cultural a un proyecto emancipatorio continental (1960-1971)”.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.