Desde sus inicios en 1992 con la banda de rock-under Porco, hasta 2017, cuando personificó a El Astrólogo arltiano en la ópera de Gilbert, dirigida por Jakob, Gabo Ferro destacó siempre su originalidad, un sello compositivo y actoral atípico, tanto como su bajo perfil. Ferro conservaba el sello del rock barrial, unido a una vocación expresiva desafiante y vanguardista, alejada de cualquier escena comercial global que le resultara normativa.
Publicó, entre otros libros, Barbarie y civilización: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas, Degenerados, anormales y delincuentes, Costurera carpintero (un cancionero propio que prologara Diana Bellessi), Recetario panorámico elemental fantástico & neumático, 200 años de monstruos y maravillas argentinas, y Artaud: lengua madre en colaboración con Emilio García Wehbi.
Con un registro impecable que evocaba a Spinetta, Gabo Ferro desplegó una obra musical brillante en pequeños escenarios, donde su expresividad renovadora nunca pasaba inadvertida.
La Biblioteca Nacional Mariano Moreno lamenta profundamente su prematura desaparición y acompaña el dolor de sus familiares y del público que lo acompañara con afecto y admiración.