Fueron seleccionados los alumnos que cursarán virtualmente la Tecnicatura Superior en Bibliotecología

La inscripción a la tecnicatura perteneciente a la Escuela Nacional de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional se llevó a cabo entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre de 2020. Se recibieron 3802 formularios de todo el país y también de países latinoamericanos y europeos.

Dada la enorme cantidad de interesados en cursar la Tecnicatura Superior en Bibliotecología de manera virtual, el cupo del alumnado, que en un principio iba a ser de 50, se amplió a 90 alumnos. Fueron seleccionadas 86 personas con la documentación requerida entregada hasta el 30 de diciembre. El proceso de selección concluyó el 4 de enero de 2021, pero, en virtud de que los organismos donde se desempeñan los trabajadores de las bibliotecas y las instituciones educativas se encuentran cerrados o parcialmente cerrados, recién en la primera semana de febrero se informará el número exacto de alumnos inscriptos, ya que se elaboró una lista de suplentes por cualquier eventualidad.

Los inscriptos seleccionados hasta el momento fueron informados de forma individual solicitándoles confirmación y comunicándoles que se ha iniciado en estos días el receso escolar de la Escuela Nacional de Bibliotecarios hasta el 15 de febrero.