Encuentro Internacional "Las bibliotecas religiosas como reservorios de la cultura de los pueblos"

El encuentro organizado por la Biblioteca Nacional se lleva a cabo entre el 9 y el 11 de noviembre de 2022 de manera virtual.

Las bibliotecas religiosas, sus fondos documentales y servicios forman parte esencial de la riqueza del entramado cultural de los pueblos y del ámbito bibliotecario mundial. Con sus distintos matices y tipologías despiertan especial interés, singularidad y valoración y motivan la necesidad de actividades que potencien su mayor conocimiento y difusión. En tal sentido, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno invita a profesionales bibliotecarios e investigadores procedentes de diferentes países y a quienes desarrollan sus tareas en bibliotecas religiosas, a participar de un encuentro internacional (virtual) para conocer con mayor profundidad las características de ese tipo de bibliotecas pertenecientes a instituciones y congregaciones de los diferentes cultos. Considerando de importancia para la memoria de los pueblos es relevante el poder dialogar sobre las prácticas bibliotecarias inherentes y/o distintivas de sus fondos documentales.

El evento se puede ver en vivo por el Canal de YouTube de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Para ver la programación clickear aquí.

La inscripción para asistir al evento es libre y gratuita. Para inscribirse clickear aquí.

Mail para consultas e inscripción: encuentrobibliotecasreligiosas@bn.gob.ar

Se entrega certificado de asistencia previo registro diario.

Agradecimientos

Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Fundación Ninawa Daher, Lucas Schaerer (TELAM) y Eduardo Fernández Rojo.