El Museo del libro y de la lengua reabre sus puertas

Festejando su décimo aniversario, el Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional vuelve a recibir al público en su casa.

El Museo del libro y de la lengua reabre sus puertas de lunes a viernes de 14 a 19 hs.

Algunas de las actividades programadas hasta fin de año son: del 23 al 26 de noviembre el 2º Encuentro internacional Derechos lingüísticos como derechos humanos en Latinoamérica, La furia de la lengua: reapropiaciones y resistencias; mesas organizadas por el Museo: La lengua de las locas donde participan Cecilia Palmeiro, Mariano López Seoane y Emmanuel Theumer. Los disc jockey de la muerte, con la participación de Albert Gilbert y Alejandro Kaufman y El secuestro de la performance, con Vivi Tellas y Roberto Jacoby. También se lanza la Colección Cuadernos de la lengua, tres primeros libros que se editarán en noviembre y diciembre; Antología degenerada. Una cartografía del lenguaje inclusivo, compilada por Sofía De Mauro y La babel del odio. Políticas de la lengua en el frente antifascista, selección de Luis Ignacio García.

La entrada es libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.