Diego Golombek cerró la edición 2016 del programa Nuevos Investigadores

El investigador y profesor ofreció una charla en vivo y vía streaming, el pasado jueves 20 de octubre en el Auditorio Jorge Luis Borges.

Los estudiantes participantes del programa Nuevos Investigadores (NI) de la Biblioteca Nacional asistieron a la jornada de cierre de la edición 2016, en la cual expusieron sus trabajos, debatieron y disfrutaron de una charla en vivo del investigador y docente Diego Golombek que fue transmitida también vía streaming por el canal de YouTube de la Biblioteca (podés verla haciendo click acá).

La jornada se realizó en el marco de la convocatoria lanzada por la Biblioteca Nacional para estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria. Los equipos elegidos fueron invitados a compartir sus investigaciones en un encuentro de debate con presencia de alumnos de otras escuelas y público en general, en el auditorio Jorge Luis Borges, en el primer piso de la Biblioteca.

El programa de Nuevos Investigadores incluyó dos etapas: la primera fue la de presentar un trabajo de análisis y recopilación grupal bajo el eje temático "identidad nacional". La segunda abarcó un taller para incentivar la sociabilización entre los participantes y el uso de las herramientas de búsqueda para el acceso a la información.