Día del Bibliotecario Argentino

El 13 de septiembre, conmemorando la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Ayres, hoy Biblioteca Nacional Mariano Moreno, se celebra el Día del Bibliotecario Argentino con la realización del III Encuentro sobre Políticas de Información en Argentina: experiencias de sistemas nacionales de bibliotecas públicas.

El evento promueve la creación de un espacio donde compartir experiencias vinculadas al desarrollo, la organización y el fortalecimiento del trabajo cooperativo entre bibliotecas, para sentar las bases necesarias hacia la implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina.

El III Encuentro sobre Políticas de Información en Argentina: experiencias de sistemas nacionales de bibliotecas públicas se lleva a cabo en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional el viernes 13 de septiembre de 10 a 13 hs.

Organizan: Biblioteca Nacional Mariano Moreno y Reciaria, Red de Redes de Información.

Modalidad presencial y virtual con transmisión en vivo por el Canal de YouTube de la Biblioteca Nacional.

Se entregan certificados de asistencia previo registro.

Formulario de inscripción aquí.

Consultas en diadelbibliotecario@bn.gob.ar

10 a 10:30 hs. | Apertura.

Proyección del video Día del Bibliotecario Argentino.

Palabras de bienvenida a cargo de Susana Soto, directora de la Biblioteca Nacional.

10:30 a 10:50 hs. | Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina: ¿por qué, cómo, con quién? por Elsa Rapetti, subdirectora de la Biblioteca Nacional.

10:50 a 11:10 hs. | Acciones y propuestas para el diseño y creación de un Sistema de Bibliotecas e Información de Argentina (SINABIAR): ¿qué se hizo y qué nos falta? por Rosa Monfasani, Comité Coordinador Reciaria.

Sección ponencias internacionales

11:15  a 11:35 hs. | Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia: un proyecto de país por Sandra Suescún, asesora Grupo de Bibliotecas Públicas de Colombia.

11:35  a 11:55 hs. | Retos de la implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas por Alex Winder y Alejandro Vargas, Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de la Biblioteca Nacional del Perú.

11:55 a 12:15 hs. | El sistema bibliotecario español por Laura Guindal, Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura de España.

12:15 a 12:40 hs. | Espacio de preguntas.

12:40 a 13 hs. | Mesa de cierre a cargo de autoridades de la Biblioteca Nacional y Reciaria, Red de Redes de Información.

Auspician

Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica - ABINIA, Biblioteca Nacional de Maestros, Biblioteca del Congreso de la Nación, Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina – ABGRA y Sociedad Argentina de Información - SAI.