Declaraciones de Interés Cultural para la Biblioteca Nacional

Son dos y las otorgó el Ministerio de Cultura de la Nación por el Censo de Bibliotecas Públicas y por el proyecto de Gestión de la Bibliografía Nacional, emprendimientos llevados adelante por la institución.

El Ministerio de Cultura de la Nación declaró de Interés Cultural (Res. 2021-132-APN-MC) al proyecto de la Biblioteca Nacional Gestión de la Bibliografía Nacional de la República Argentina, que permitirá el libre acceso a la memoria escrita del país y fomentará la cultura y la educación. Idéntica declaración (Res. 2021-131-APN-MC) se le otorgó al Censo Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina, que surgió atendiendo a las necesidades de contar con información de las bibliotecas públicas existentes en el país, con vistas a su sistematización nacional e inclusión en las políticas bibliotecarias y culturales nacionales.