David "Coco" Blaustein (1953-2021)

El cineasta falleció este lunes 16 de agosto de 2021.

Cineasta, documentalista, productor, guionista, Coco Blaustein recorrió una larga trayectoria en el medio audiovisual, con la premisa central de preservar la memoria histórica argentina de los últimos años. Dan cuenta de ello sus obras Cazadores de utopías, Botín de guerra, sobre la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, Hacer Patria, Porotos de soja, codirigido con Osvaldo Daicich, Fragmentos rebelados, donde aborda la vida del cineasta argentino desaparecido Enrique Juárez y su última obra, codirigida con Andrés Cedrón, Se va a acabar, donde recoge los testimonios ocultos de trabajadores que participaron en distintos conflictos sindicales durante la última dictadura. Produjo Papá Iván, el documental de María Inés Roqué sobre la vida de su padre, el militante desaparecido Juan Julio Roqué.

Condujo su programa Manivela, en Radio Nacional sobre cine latinoamericano y colaboró con diversos medios periodísticos. Coco fue una reconocida voz de resistencia y combate al avasallamiento de derechos.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno lamenta profundamente su prematuro fallecimiento y acompaña por este medio a familiares, compañeros y amigos.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.