Cuaderno de la BN. Salió el tercer número de la revista impresa de la Biblioteca Nacional

De frecuencia bimestral, ofrece al lector una guía con todas las actividades, además de notas que revisan el día a día de la institución y su importante acervo cultural.

En las 40 páginas a color de la edición correspondiente a los meses de enero y febrero, el lector encontrará, por ejemplo, un espléndido mapa de América del Sur diseñado en el siglo XVIII por el cartógrafo español Juan de la Cruz Cano, expuesto por la Mapoteca. La Hemeroteca brinda la colección completa de la revista El Lagrimal Trifurca editada por Francisco y Elvio Gandolfo, y la Mediateca, una filmación casera de 1913, titulada Desfile de las tropas, que registra el primer vuelo oficial de la Escuela Militar de Aviación de El Palomar.

Siguiendo con la tarea de guardar archivos y bibliotecas de diversas personalidades e instituciones argentinas, el escritor Leopoldo Brizuela, desde el área de Archivos, emprendió el trabajo de buscar, catalogar y conservar nuevos fondos, y logró obtener donaciones de numerosos archivos de destacados escritores como Oscar Hermes Villordo, Ulises Petit de Murat, Alberto Girri y Juan José Manauta.

También encontrarán en este número una entrevista al crítico francés Roger Chartier que pasó por la Biblioteca Nacional en el marco de la muestra 1616. Shakespeare-Cervantes e información acerca de la muestra Cartas de la dictadura en Rosario (donde permanecerá hasta mediados de febrero).

Además cuenta con un adelanto de la programación cultural 2017: talleres, actividades, conferencias, conciertos y más, para todos los públicos y con entrada gratuita.

Cuaderno de la BN se entrega de manera gratuita en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires).