Concurso de becas de investigación Juan Calfucurá

Con el objetivo de incentivar nuevos trabajos, la Biblioteca Nacional invita a presentar proyectos de investigación que se propongan estudiar la temática de los pueblos originarios en los fondos patrimoniales de la institución.

Se convoca a indagar la temática y/o sus representaciones en un sentido abarcativo, abordando la cuestión tanto en lo que refiere a las poblaciones aborígenes del territorio nacional como en la totalidad del continente americano. El abordaje puede referir al período pre-colombino, al colonial, al de la independencia y/o al tiempo presente. Se propone un enfoque amplio, ya sea desde lo etnográfico, ensayístico-literario, historiográfico y cualquier otra variante, apelando siempre al estudio de la temática en todas las posibilidades que ofrece el acervo de la Biblioteca Nacional.

Recepción de proyectos: del martes 12 al viernes 15 de octubre de 2021.

Premio: $100.000 (cien mil pesos).

Bases y condiciones: Beca Calfucurá.

Informes: becas@bn.gob.ar.

El envío y recepción de los proyectos se realiza entre el 12 y el 15 de octubre de 2021. Los trabajos deberán ser enviados a becas@bn.gob.ar con el asunto “Proyecto beca Juan Calfucurá”. Solo se considerarán entregados y recibidos aquellos proyectos que sean enviados entre el 12 y el 15 de octubre de 2021.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.