Concluyó una nueva edición del Programa Nuevos Investigadores

Con el objetivo de fomentar la investigación y los espacios de debate e intercambio, la Biblioteca Nacional, a través de su programa Nuevos Investigadores, convocó una vez más a estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria a participar de una experiencia de formación en investigación.   

Historia de las mujeres fue la propuesta de este año y su abordaje se realizó a través de una variedad de documentos como publicaciones seriadas, recortes de prensa, fotografías, caricaturas originales, manuscritos, cartas y libros.

El programa comenzó en abril con un seminario inaugural que contó con la participación de Valeria Pita, especialista en historia de las mujeres. Hubo ocho talleres de capacitación en metodologías de la investigación, técnicas de citado y búsquedas bibliográficas a cargo del personal de la BNMM. Participaron veinte escuelas y ciento treinta chicos de forma presencial, y dieciocho escuelas y treinta y dos chicos de manera remota; se entregaron veintiséis trabajos en total. 

El evento de cierre realizado el 29 de octubre en el Auditorio Jorge Luis Borges reunió a trescientos veintiocho asistentes —en turno mañana y tarde— y contó con la presencia de alumnos de escuelas de Mar del Plata, Pergamino y Mercedes. Además, participaron del encuentro María Alicia Gutiérrez y Mabel Bellucci, especialistas en el tema.


Galería

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.