Clases abiertas por Ricardo Piglia

Durante 2013 la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la TV Pública presentaron un ciclo de clases abiertas a cargo de Ricardo Piglia (1940-2017) dedicadas a revisitar la obra de Jorge Luis Borges.

En cuatro programas especiales el autor argentino abordó con un enfoque original la obra de Borges, buscando renovar y replantear las conceptualizaciones clásicas. Piglia pudo ofrecer lo esencial de la tradición de la clase universitaria adaptándola a la televisión.

Ante un público especializado, formado por docentes y estudiantes de Letras, el ensayista y novelista recuperó el formato de clases públicas, tal como lo había hecho en 2012 con Escenas de la vida argentina.

Las clases, tituladas Borges por Piglia, quedarán como testimonio imborrable de su talento y erudición.

Aquí se puede ver el registro de ese valioso material: Clases por Piglia

Clase 1: ¿Por qué Borges es un buen escritor?

Clase 2: Memoria y violencia en Borges

Clase 3: La biblioteca y el lector en Borges