Celebración del Día del Lector

El Centro de Estudios Borgeanos de la Biblioteca Nacional celebra el Día del Lector el sábado 24 de agosto conmemorando el 125º aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges.

En esta oportunidad y junto a la Biblioteca Municipal Miguel Cané, se realiza un recorrido y visita guiada denominado “Las bibliotecas de Borges” que comienza a las 14 hs. en la Biblioteca Municipal de Boedo (Carlos Calvo 4319) donde se ofrece una charla sobre la experiencia laboral de Borges en esa biblioteca y la tarea literaria que desempeñó en este período de su vida. La segunda parte del recorrido se lleva a cabo a las 15:30 hs. en la sede histórica de la Biblioteca Nacional (México 564) en la que se pueden visitar los despachos del primer piso y su mobiliario original -recientemente restaurados-, desde donde Borges ejerció la dirección de esta institución durante 18 años. La jornada finaliza a las 17:30 hs. con una tertulia poética en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges (Anchorena 1660).

La entrada es libre y gratuita.