4 de septiembre: Día de la Historieta

El Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional celebra esta fecha anunciando uno de sus proyectos: la puesta en valor de los materiales donados por las nietas del dibujante Oscar Vázquez Lucio, Siulnas.

A propósito de la conmemoración del Día de la Historieta, el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional comparte con los lectores uno de los proyectos en los que se está trabajando: el ordenamiento, carga, puesta en valor y preservación de los materiales con los que creaba el dibujante, investigador e historiador Oscar Vázquez Lucio, Siulnas, valiosos objetos que fueron donados por sus nietas al Centro luego de su muerte.

El material abarca: sobres temáticos con recortes periodísticos, originales, bocetos, cartas y otros escritos, fichas de autores –cuya tarea de digitalización fue recientemente concluida–, de publicaciones y de personajes, además de archivos digitales. Un bagaje de años destinado a concretar un sueño: el diccionario enciclopédico de humoristas argentinos que Siulnas estaba elaborando y que quedó inconcluso. Esa es la tarea que ahora queda en manos del Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos.

La Biblioteca Nacional realizó un video para celebrar el Día de la Historieta.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.