VI Congreso de Estudios Poscoloniales y VIII de Jornadas de Feminismo Poscolonial

A diez años del primer Congreso de Estudios Poscoloniales se celebra la VI edición del Congreso de Estudios Poscoloniales y VIII de Jornadas de Feminismo Poscolonial “Viajar-mundes poscoloniales desde el Sur. Estéticas y performances de la tierra”.

Viajar-mundos, es la metáfora que rinde homenaje a María Lugones, filósofa argentina quien activó la “percepción amorosa” decisiva para una poética erótica de la relación y una política feminista amorosa de coaliciones.

Organizan Programa Sur-Sur de CLACSO, NuSUR (Núcleo Sur Sur de estudios poscoloniales, performáticos, identidades afrodiaspóricas y feminismos de EIDAES/UNSAM)/Programa Poscolonialidad, pensamiento fronterizo y transfronterizo en los estudios feministas del Instituto de Altos Estudios Sociales y UNIAFRO (EIDAES/UNSAM), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Cátedra La Sociología y los estudios poscoloniales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Rosario, Pontificia Universidad Católica de Perú, la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Universidad Nacional Autónoma de México, Cátedra Nelson Mandela (CIPS, Cuba), Cátedra Edward W. Said (UBA) y Editorial Canaán - Cátedra UNESCO/Universidad Federal da Grande Dourados de Diversidade Cultural, Gênero e Fronteiras.

Conocé el programa aquí.

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.