Vacaciones de invierno en la BN

Durante estas vacaciones de invierno, la Biblioteca Nacional ofrece actividades para toda la familia.

Programación completa

Mi libro es así

Lunes 15 de julio | 16 hs.

Sala Cortazar

Taller a cargo de María Fernanda Maquieira y Florencia Cambariere, que propone un recorrido por la vida de un libro desde que nace hasta que llega al papel.

Instrucciones para jugar con tijera y papel

Martes 16 de julio | 16 hs.

Sala Leopoldo Marechal

En el marco de la inauguración de la muestra Julio Cortázar. Instrucciones para viajar, el ilustrador Istvan Schritter invita a construir un libro acordeón a partir de las historias del escritor argentino.

La Nave de los Sueños

Martes 16 de julio | 18 hs.

Auditorio Borges

Cortos para chicos

Taller de pop up por Paz Tamburrini

Miércoles 17 de julio | 15:30 hs.

Museo del libro y de la lengua

En el marco de su muestra Paseos de papel. Ilustraciones, recortes y texturas, la artista realiza una propuesta didáctica y divertida para introducir a niños y niñas en el mundo de los libros pop-up con papel.

Cupos limitados. Inscripción previa en museodellibro@bn.gob.ar

Jugar en la Biblioteca. Cancionero de música infantil latinoamericana

Jueves 18 de julio | 16 hs.

Auditorio Borges

Presentación en vivo de la banda Sinfonía Popular, integrante del Programa Jugar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Construcción de mi libro

Lunes 22 de julio | 16 hs.

Sala Cortazar

Taller a cargo de María Fernanda Maquieira y Florencia Cambariere. Los chicos pueden llevar al papel sus historias más originales a partir de ejercicios y consignas creativas.

Taller de edición de libros por Les amigues

Martes 23 de julio | 15:30 hs

Museo del libro y de la lengua

El grupo Les amigues realiza un taller lúdico-teórico-práctico sobre la edición de libros. Una actividad iniciática en el proceso editorial en la que cada participante creará su propio ejemplar.

Actividad con inscripción previa. CUPOS AGOTADOS.

Visita guiada y taller en torno a la muestra Julio Cortázar. Instrucciones para viajar

Miércoles 24 y viernes 26 de julio | 16 hs.

Sala Leopoldo Marechal

Las curadoras de la muestra proponen una visita guiada por la exposición. Al finalizar el recorrido se lleva a cabo el taller Instrucciones para hacer un barco de papel.

Durante las vacaciones de invierno, la Biblioteca Nacional pone a disposición del público una biblioteca abierta infanto juvenil que puede visitarse en el 6° piso, Sala de Referencia.

También se realizan visitas guiadas de lunes a viernes a las 12 y 14 hs. y los sábados a las 14 y 16 hs.

Todas las actividades son gratuitas.